Diario de una historia

viernes, diciembre 07, 2012

Desvanecida realidad.

Llevaba años mirándose en el espejo cada vez que se despertaba, cada mañana, cada minuto de su despertar se miraba meticulosamente. Ahí estás. Se decía. Ahí sigues mirándome como un desgraciado, porque sabes que no puedes salir, porque te tengo bien cogido y jamás podrás ser como yo, porque te tengo anclado a una realidad, a una eterna realidad.
Tragaba saliva como podía, ya áspera la garganta por tanto tabaco y alcohol. Se miraba de nuevo en el espejo, se quedaba ahí, de nuevo, mirando. Cada lágrima marcada en la piel, cada vieja vena en el ojo. Sangre y algo de bilis vital era lo que emergía de su mirada.
Se recogía las manos entre el frío, jugaba con la realidad de las esquinas y pensaba que la oscuridad se había olvidado por fin de él. Pero el único que no lo hacía, el único que siempre le recordaba lo que pasaba, era aquel reflejo revelador, cierto, perfectamente humano.
Siempre terminaremos siendo fantasmas de nuestros miedos. Esclavos de nuestras pesadillas.


"La verdad es algo efímero, la verdad es algo cambiante, cruel. Sigue con esta mentira, permíteme vivir".
Read More

jueves, abril 12, 2012

Más allá

Por alguna extraña razón sigo sintiendo un indescriptible odio hacia todo aquel que está feliz y que quizás, como respuesta al propio desden hacia mi persona sea algo natural. Pero hace que me pregunte si de verdad soy una persona feliz, y que si por ende, puedo hacer feliz a los demás. Me hace preguntar si soy una persona hecha y derecha como casi siempre he querido hacer parecer a los que me rodean, una persona con los pilares perfectamente alineados y sin apenas miedo por nada.
Ver toda esa gente feliz, gente que no me caía bien realmente, gente que quizás en su mirada bobalicona lo merezcan, pero gente que quisiera realmente que no la tuvieran, me hace pensar en si soy una persona buena, si soy algo más que este ente desquiciado que busca ser apreciado por algún que otro igual. Me hace pensar bastante en si todas las personas que me miran, que me leen, piensan estas mismas cosas de mi, si piensan que soy una persona oscura, una persona con tormentos. Me gustaría saber qué saben, qué piensan de mi, yo, la persona que siempre ha dicho que el pensamiento de los demás aunque nos atañe, no lleva consigo toda la verdad.

Como casi siempre dejo aquí parte de mis temores, parte de mis miedos porque así empezó esto, empezó un día cualquiera con la idea de darme a conocer a mi mismo, enjaulado como al parecer me gusta estar. Yo, quien siempre pensó que nunca tendría miedo de nada, tengo miedo, un miedo absoluto hacia la misma persona que escribe estas palabras. Y que por ende, se pregunta qué debería hacer para solucionar este mundo de oscuridad que atosiga constantemente mi alma. Se pregunta qué habrá más allá de sus palabras, el seno oculto de la verdad
Read More

miércoles, abril 11, 2012

Triste

Vaya, me parece algo impresionante, algo casi inverosimil, que yo, al final de todo este tiempo, termine estando triste, termine dandome cuenta de que las cosas van demasiado mal, y que, a diferencia de todo este tiempo anterior, me he ido dando cuenta de que me estoy haciendo mayor, y que, no puedo cambiar nada. Lo peor de todo es que veo muchisima gente a mi alrededor que como yo, sigue sus patrones, sigue trabajando. No quiero decir nada, no quiero explicar mucho más, simplemente quería dejar aquí escrito, como desahogo que por primera vez en mi vida estoy triste
Read More

lunes, abril 02, 2012

Seguimos, porque lo necesitamos

Empezando esta semana santa me he puesto a pensar algo que llevaba rumiando largo tiempo. La razón por la que veo tanto gilipollas suelto por el mundo que no tiene ni idea de a donde va a parar con sus pensamientos. Me ha hecho gracia pensar que al igual que los creyentes que se flagelan en semana santa, que llevan las cruces de jesucristo haciendo tributo a su sacrificio por la humanidad, sin pensar, solo actuando y pensando que así las cosas están bien echas, nosotros, casi constamente hacemos lo mismo sin pensar. En el pasado 29M vi en Twiter una sarta de personas defendiendo ambas ideologías políticas casi con la misma vehemencia, defendiendo con uñas y dientes cosas que a cualquier persona neutral les parecería una memez. La lucha inconformista, animal, por tener cada uno la razón lleva a pensar que somos unos devotos de nuestras ideologías y que nos convertimos en extremistas cerrados de mollera para dentro, sin pensar que hay una salida un poco más allá de las directrices con las que nos mandan. Queremos ganar, queremos marcar de alguna forma nuestro territorio ideológico, decir que esto es lo verdadero, y así a lo tonto terminamos a insultos, mordiscos, puñetazos, balazos, bombardeos y guerras. Nos dejamos llevar, desde niños cuando peleamos porque nuestro juguete es mejor que el del otro, que nuestro padre tiene un trabajo mejor, e incluso luego cuando crecemos que nuestras materias son mejores. Lo gracioso es que luego uno piensa que dejaríamos de hacer eso, que somos mas cultos, que hemos madurado y cultivado, y ves a cientos de políticos peleándose entre sí, luchando como fieras porque su ideología política es mejor, y así mismo, nos arrastran a todos nosotros para luchar por ellos, vacíos de cabeza, como animales siguiendo su macho alfa. El problema es que nos gusta, nos encanta sentirnos en manada.
Qué puede hacer una humanidad que le gusta ser manipulada?
Read More

jueves, marzo 08, 2012

Dentro de nosotros

Hoy he estado pensando un poco sobre nuestro "yo" interno, pero no el espiritual, si no el "yo" que hemos estado almacenando y negando a la vida en sí para que nadie lo vea porque así nos lo había pedido las sociedad. Quiero decir, está claro que todos tenemos una copia de nosotros maldita, encerrada bajo siete llaves en el fondo de nuestro corazón. Esa persona que querría hacer las maldades que tan duramente están castigadas por nuestra sociedad. Muchas veces nos ha salido de dentro las ganas de matar a alguien, de descuartizarlo, y sin llegar a ese extremo, muchas veces hemos querido el mal, lo prohibido, liberarnos de alguna forma de todo lo establecido.
¿Qué hay de malo en esto? Que quizás nosotros mismo sí seamos personas malas por naturaleza, que tenemos que hacer el bien porque así nos lo exige la realidad en la que vivimos, porque si hacemos algo malo nos mandan a la cárcel, si hacemos algo bien, nos premian. Pero queremos cambiar lo establecido. Queremos de en vez en cuando soltarnos y volvernos locos, libres de ataduras. Qué sería de esta sociedad, y más importante aún, qué sería de nosotros mismos si nos dejásemos llevar por nuestros deseos.
El caos
Pero el caos tiene algo muy bonito, algo magistral que no lo tiene nada más en este mundo y es que es natural, en la naturaleza reina el caos, un absoluto y descomunal caos que termina poniendo todo en su sitio, solo entonces llega el hombre con sus reglas y determina que el caos no puede existir, que tiene que ser erradicado y esa tranquilidad subsiguiente al caos, desaparece, vivimos en una mentira llena de leyes que nos obligan a ser alguien que no queremos ser. ¿Este mundo sería mejor tras un holocausto caótico? ¿Reinaría la paz y todo entraría en su cauce, tranquilo y sereno?
Read More

lunes, febrero 13, 2012

La chica de los pasillos

Sabéis, hoy no me apetece intentar hacer ningún escrito de ámbito riguroso ni de prosa pesada. Tampoco denso y profundo. Mas bien, quisiera intentar recordar con el corazón latente y feliz a "Mi chica de los pasillos"
Quisiera hacer un recuerdo, pero un recuerdo para todos vosotros a ver si así podéis comprender lo que quiero decir. Hace unos años, cuando me saltaba las clases de par en par y hacía rabiar a los profesores en pos de un supremacía intelectual. El primer recuerdo que tengo era estar tirado en el suelo fuera de la clase porque me habían echado al no parar de hacer el mongol. Yo ahí me sentía un Dios todo poderoso fuera de ley, rebelde sin causa. Me imaginaba a mí mismo con una chaqueta de cuero tachonada y mascando tabaco como un cabrón.

En ese mismo instante (sigamos con la línea del recuerdo) apareció ella, la chica que me sonreía, la chica esbelta que no había visto pasar por ninguno de los pasillos del instituto, la chica de las amigas guays, de las guapas del instituto. De las pijas repelentes.
Y me miraba, coquetamente, pícaramente. Es cierto que puede que me acuerde de esto a mi manera, que en realidad las cosas no fueran así y estuviera viendo la gracia que le hacía alguno de mis compañeros dentro de la clase. Pero para mi fue especial. Hizo que me levantara desde mi submundo mental en donde me hallaba hasta llegar a los estratos de luz y calor en donde ella, como persona normal, se encontraba.
Esa era la chica de los pasillos y seria ella sin saberlo durante mucho tiempo.
Mucho tiempo después, ella misma me confesó que no pasó nada, simplemente porque la daba miedo; la daba miedo por el aura oscura que irradiaba. Por la umbra que se cernía a mi paso. Porque por aquel entonces no había encontrado un amor recíproco, alguien que hiciera salir de mis ojos esa luz que llevaba dentro.
Si hubiera brillado desde un principio, las cosas hubieran cambiado.
No es que me sienta mal por lo que paso o pudo haber pasado. Ni tampoco es que esto tenga ninguna moraleja. A uno siempre le sienta bien recordar cosas bonitas
Read More

viernes, febrero 10, 2012

Naturaleza humana

Hace poco tiempo tuve una breve discusión con una amiga sobre el tema de una tercera guerra mundial que diera paso a una cuenta nueva. Un borrón masivo de toda nuestra historia para que, después de la gran hecatombe, unos cuantos genios discutieran  sobre cuál sería la mejor forma de crear una civilización, una sociedad de política estable. Es aquí cuando quiero dar a entender mi punto de vista basado en un escritor llamado Aldous Huxley cuya obra "Un mundo feliz" narraba la posible civilización idónea después de una gran guerra en donde todas las personas estaban creadas para su trabajo, para el trabajo que les satisfaría toda su vida. Y no sólo quiero apoyarme en un escritor, si no también en hechos históricos en donde las grandes guerras (por muy cruentas y malas para la salud que sean) han hecho que el mundo cambie. Y ya no solo las grandes guerras, si no también las revoluciones. Se arrasó completamente con el Antiguo Régimen aboliendo todos los estatutos y dando paso a unas castas sociales mas extensas, no tan cerradas. Mismamente el final de los dinosaurios dio paso a una nueva forma de vida, así que, yo me pregunto, ¿por qué no hacer esto, pero de una forma controlada? Una gran revolución social, cultural y sobre todo mental en donde todas las personas se dieran cuenta de tal y como vamos no llegaremos buen puerto, de que, por una vez en nuestras jodidas vidas, quizás habría que cambiar antes de estar al borde del vacío.
Yo siempre he sido partidario del humano, quizás me podría llamar incluso a mí mismo humanista, un amante de todas las proezas que ha realizado el ser humano a lo largo de su larga historia. No ha habido nada que se le pudier interponer en su camino, ni aire, agua, tierra o fuego. Hemos sabido luchar contra todos los elementos, contra la naturaleza en sí (aunque siempre terminemos siendo derrotados tras un tsunami o un gran terremoto) y se podría decir que las propias leyes de la física pueden ser rotas por maquinarias colosales. La vida y la muerte pueden ser meros títeres dentro de poco para cualquiera que así lo desee. Pero... ¿y nosotros mismos? Siempre nos hemos puesto a luchar contra todos los entes que estaban a nuestro alrededor pero nunca nos hemos puesto a ver que deberíamos luchar contra nuestras propias raíces animales y dejarnos llevar un poco por la razón, ¡Qué digo un poco! deberíamos ser seres racionales al completo, deberíamos llevar esa carro de caballos enfurecidos con nuestra mayor arma, con nuestro cerebro. Pero sin embargo nos dejamos llevar por algo que nos ha dado la supremacía y ahora mismo nos está matando. Y es buscar el mayor placer por el menor precio. La tranquilidad de nuestros hogares, de nuestros sofás puertas cerradas al mundo. Deberíamos empezar de nuevo y aprender que las cosas no son así. Que nosotros somos esos superhombres amos de nosotros mismos y no borregos a merced de la hora de nuestra muerte. Pastando todo el día sin razón ni conocimiento.
El problema es que ahora mismo hay tanto desnivel, hay tanta diferencia ideológica, somos tantísimas personas con tantísimas creencias, países, idiomas, políticas y sociedades en sí, que no podemos ponernos de acuerdo.
La humanidad está ligada al desastre desde el primer amanecer. Y por mi parte, estaría de acuerdo de un borrón y cuenta nueva. Una hermosa revolución
Read More

lunes, enero 30, 2012

Ley sinde

La verdad es que si nos ponemos a pensar, qué de bueno podemos sacar de hacer la descarga de datos ilegal, ¿quiénes son los que de verdad pierden en este mundo? ¿quiénes ganan y quiénes les da completamente igual?
La verdad es que se pierde dinero cuando no se compra un CD o un vídeo o un libro. Es cierto, pero el que pierde de verdad dinero son las empresas que hacen posible esa venta, son las productoras que temen por su pérdida masiva, porque como todo el mundo sabe, cuando tenías que comprar un videocasete para copiar una película en sus tiempos valían unas 1000 pesetas, además de que tenías que comprarte un video de los caros que pudiera copiarlo; cuando comprabas un cd o casetes para las canciones pocas peronas se quejaban de esto, por qué? simplemente porque no perdían tanto dinero, pero ahora mismo cuando cualquier persona quiere coger algo y tenerlo, se mete en Internet y se lo descarga sin más problemas. Una pérdida importante que hoy en día es un gran problema para todos menos para el pueblo. Las películas ganan más dinero en los cines, en donde la recaudación paga con creces todo el dinero que se ha tenido que gastar el director para pagar a todos sus contribuyentes. En donde de verdad se gana dinero (estoy hablando del dinero que va para el artista, no para la discográfica ni para las grandes empresas) son por ejemplo los conciertos, no los CDs. Que todos sabemos que el 90 por ciento de estas ganancias ni las huelen los artistas, y que apenas unos pocos (me refiero a los artistas que han hecho pasta gansa con esto) son los que se quejan, el resto simplemente hacen arte, como buenos artistas que son.
Para mí sinceramente, se puede llegar a un acuerdo en donde las películas no puedan ser pirateadas en cuanto salen al cine, si no después, y que no sean de baja calidad y con un sonido horrible, si no que las mismas productoras las dejen a manos de Webs en dónde por una cantidad X compren las películas y ganen el dinero de estas con la publicidad de sus páginas, que, también, como sabéis todos, es de donde saca internet la mayor parte de su capital.
Los artistas si quieren ser reconocidos que se lo curren. Que canten para nosotros, en directo, dando su corazón en vez de quedarse en casa disfrutando de su yate y su mansión.
Que vale, que está mal la idea de que pierdan dinero, pero es que es un mundo imparable este el del Internet, que las empresas no quieren evolucionar y lo que quieren es ganar dinero, más y más como bien manda el capitalismo.
El dinero tiene que ir a los artistas, no a las empresas, e Internet es la herramienta para dar paso a eso, a una remuneración justa.
Y por útlimo, no soy más que un joven que intenta explicar cómo ve él mismo la realidad, pero tenéis aquí un video de Alex de la Iglesia, ex director de la Academía del Cine en España
Read More

jueves, enero 26, 2012

Qué estamos haciendo

Quizás llegue a ser un poco duro con lo que voy a decir a continuación, de todas formas, poquísimas personas van a leer esto (me encanta el pesimismo que irradio)
He estado hablando antes con un colega sobre el tema Anonymous y me ha hecho preguntarme de verdad: ¿llegaremos a alguna revolución con un conjunto de personas que no tienen ningún líder ni idea establecida, si no que, al parecer, luchan mas al tun tun que con un plan preestablecido?
Es cierto que por una parte es una iniciativa bastante interesante en cuanto a chispa de revolución, en cuanto a ideal se trata. Anonymous se llama así y no tiene rostro simplemente con el fin de que las personas puedan integrarse de una forma más sencilla, de que cualquier pirado o no, sea parte de Anonymous, que cada uno pueda ser líder de su cuadrilla o parte de esta. Simplemente tras una máscara.
Me he llegado a cuestionar la utilidad de unos hackers informáticos que a fin de cuentas no han hecho nada importante, no han desmantelado ni controlado permanentemente una página web, quiero decir, el FBI sigue funcionando, el ministerio de defensa americano también y nosotros seguimos aquí, dándonos poco a poco cuenta de que con un ordenador y un programa se puede tirar abajo una página por exceso de visitas por segundo. Me ha comentado un amigo que tiraron una página al azar con diez ordenadores pero ¿y qué más?
No sucederá nada si tiramos una página web importante porque la volverán a poner, porque como juego está bien pero debería ir un poco más allá. debería ir a un comunicado televisado en donde se diga: tal día caen cuatro bombas en pleno centro de NY y os vamos a desmantelar la pagina desde donde procedéis a defenderos. O tal día nos cargaremos cualquier banco borrando todo el dinero virtual que se encuentre en él. No sé si se puede llegar a eso, pero las chiquilladas están bien como juego, ahora me gustaría ver el puñetazo que deje sin aliento durante al menos unos años.
Read More

miércoles, enero 25, 2012

Anonymous

Quisiera poner aquí claramente lo que es para mi esta idea. Aunque algunas veces me he puesto a pensar que simplemente ha sido una creación del sistema de inteligencia americano, como si fuera una arma antisistema controladas por ellos mismos y por ende, un héroe falso en donde nosotros dejaríamos todas nuestras ilusiones y esperanzas de que cambiaran algo, dejando de luchar por nosotros mismos y dejándolo a manos de alguien que no conocemos, y que seguramente no conoceremos. 
Pero por otro lado me he dado cuenta que, cierto o no esta creación de Anonymous ha sido una catapulta para todos aquellos revolucionarios con alma de rebelión que han lanzado pequeñas empresas nacionales como la que hay aquí en España. Ideas que necesitan una chispa por parte de todos nosotros. Seguramente muchos han visto eventos en tuenti o en otras redes sociales de el conocido ya Marzo Negro, una idea excelente para una pequeña revolución, para un grito a las altas esferas de los jefazos pero completamente insuficiente. Porque me gustaría preguntaros a muchos de vosotros qué pasará ese mes. Si de verdad estaréis un mes entero sin ir, o si defenderéis esa idea de ataque al sistema. Porque no hace falta un mes, ni si quiera una semana para que el estado se de cuenta de que nos estamos dando cuenta de que tenemos todo el poder que necesitamos. Quiero decir: que si simplemente nos pusieramos toda España de acuerdo con no ir simplemente un sólo sábado al cine, el pais entero se tambalearía, o simplemente con quedar el día tal y tal en quitar todo el dinero de nuestras cuentas del banco, el sistema monetario sufriría una grave consecuencia. Simplemente un día y todo el mundo se daría cuenta de que les tenemos cogidos por los huevos.
No soy pesimista, pero estoy seguro que tu hermana pija va a ir al cine con sus amigas quinceañeras porque el tema de luchar por la libertad la oye de lejos y ni le interesa. Porque tu padre o tu abuelo pensarán que sí, que descargarse películas en Internet es un delito y que no hay que hacer nada porque la ley Sinde es buena para todos. Porque muchas otras personas, cientos de ellas dirán: para qué y pensarán "otro lo hará"
Sí, ese otro que también piensa que otro las hará.
Falta algo más de iniciativa. No quiero que la gente salga a la calle, que toda la gente se diga: adelante, luchemos. No. Quiero que la gente simplemente le diga a sus seres mas allegados que estamos luchando por nuestros derechos, que no queremos que las empresas privadas sigan haciéndose con todo el poder y a nosotros no nos toque mas que las migas.
Porque no sé cuando ni cómo pero han conseguido que nos conformemos con lo mínimo. Que veamos la tele cuando debemos verla, que dejemos de pensar y que demos todo el poder a manos que lo único que harán será cerrarse como un puño contra nosotros. 
Porque para las empresas no somos nada, porque para el político que ve que lo más importante ahora mismo es el dinero no somos nada. Porque nos roban, nos roban constantemente y lo peor es que les damos el dinero con una sonrisa estúpida en la cara
Read More

sábado, enero 21, 2012

Ley sinde

No soy político ni si quiera apenas un periodista desquiciado que quiere cambiar el mundo con sus pensamientos. Pero me gustaría decir algo que no digo muy a menudo por estos lares.
De lo que quiero hablar sin muchos rodeos es del letargo que nos amenaza la sesera. Del estar cómodos mirando las noticias como espectadores y no como protagonistas que somos. Cierran Megaupload, una de las paginas que más se utilizaban a día de hoy en el mundo entero. Y nosotros desde nuestra casa nos quedamos mirando cómo, atonitamente, es cierto al encender el ordenador y darnos cuenta de que sí, que nos la han cerrado, no ya solo jodiendo a millones de internautas con sus cuentas premium (dinero que no volverá) si no que la poderosa FBI tiene ahora mismo en su poder todos los archivos que estaban en ese disco duro virtual, ademas de nuestras IP, posiblemente nuestras cuentas bancarias, correos electrónicos y por ende todo lo que tenga que ver con ello. Estamos en pelota picada para el gran gigante americano. Pero sin embargo, seguimos tan tranquilamente, andando como si no pasara nada por nuestra casa diciéndonos: ¡Joder!  No puedo descargarme más cosas.
Por esa parte amigo mio te diría que te tranquilizases porque es poco probable que pase eso ya que esto es Internet, el único sitio en donde nosotros, como pueblo, nos podemos mover con tranquilidad sin sentirnos amenazados por nadie.
Estamos amenazados a la esclavitud con dos grilletes al cuello, pero ni nos duele, ni pensamos en ello porque la crisis y el hambre llaman a nuestra casa; porque España como casi toda Europa anda de capa caída desde hace ya varios años, y andará muchos más como siga esto así.
Somos poquisimos los que sin miedo, se lanzan a por un ideal, se lanzan a una Plaza del Sol, a unirse a los Indignats, a hacer algo más que una pelicula con una V como símbolo.
Quiero soñar, quiero creer, que el gigante que somos y nunca nos hemos dado cuenta, se despierte de una maldita vez.
Read More

Caminantes