Images

Recuerdos del ayer.

La luz del monitor reflejaba con su luz mortecina todos los rostros abosortos en el partido de fútbol que echaban esa noche. Unos jugaban contra otros, no entendía muy bien de ello pero imagino que se estaban jugando mucho. Les veía los rostros, tan fijos en los penalties, en las faltas, en la afición que gritaba como ellos a miles de kilómetros de allí. Ahí estaban las cervezas, algunas cuantas derramadas por la moqueta, los nachos y ganchos varios embadurrunaban la mesa y sus sucios dedos.
Yo en cambio, sentía de lejos la suave brisa fresca de verano, con el respingo desentonado de la melodía típica de la humanidad, los claxon, las ruedas del aslfalto en lo que parecía una carretera mojada ¿Cuándo me había perdido la lluvia?. Seguí dejándome llevar por el trumulante rumiar del mundo, me dejé imaginar recorriendo esas mismas calles mojadas agarrado a un cigarro, dejando una estela de humo y pequeñas sonrisas por lo curioso que me resultaba estar solo. Dejé las calles y me fui al campo, busqué la luna entre las nubes que habían ido desapareciendo, vi las estrellas y ahí me senté, junto al mundo; y al cabo de un rato, de una hora, una vida, un segundo, me di cuenta que había sido un viaje de mi imaginación. Todas esas pequeñas cosas que había dibujado con mi mente no eran más que eso, recuerdos bonitos de otros días.
Y joder, ¿por qué no podría hacerlo, aquí y ahora?. Por eso me levanté de golpe, me acerqué a ella y le dije:
- ¿Vienes a recorrer el mundo?
- ¿Qué? - preguntó atónita, dejando escapar una risa tonta.
Y me di cuenta lo estúpido que había sido cometer el mismo error de siempre. El error de no darse cuenta cuál era el mejor momento.
El partido terminó, supongo, aquellos amigos míos volvieron a hablar entre sí, me dirijieron la palabra como si no hubiera pasado nada, yo asentía. La cerveza seguía. Mantuve la compostura cuanto pude y una vez se fueron me acerqué a la ventana de mi habitación, sonreí para los entresijos de mi memoria y volví a ser sarcástico.
- ¿Vienes a recorrer el mundo? - qué pregunta más tonta le solté a la noche.



0 Recuerdos:

Una historia más, un recuerdo más