Images

Ley sinde

La verdad es que si nos ponemos a pensar, qué de bueno podemos sacar de hacer la descarga de datos ilegal, ¿quiénes son los que de verdad pierden en este mundo? ¿quiénes ganan y quiénes les da completamente igual?
La verdad es que se pierde dinero cuando no se compra un CD o un vídeo o un libro. Es cierto, pero el que pierde de verdad dinero son las empresas que hacen posible esa venta, son las productoras que temen por su pérdida masiva, porque como todo el mundo sabe, cuando tenías que comprar un videocasete para copiar una película en sus tiempos valían unas 1000 pesetas, además de que tenías que comprarte un video de los caros que pudiera copiarlo; cuando comprabas un cd o casetes para las canciones pocas peronas se quejaban de esto, por qué? simplemente porque no perdían tanto dinero, pero ahora mismo cuando cualquier persona quiere coger algo y tenerlo, se mete en Internet y se lo descarga sin más problemas. Una pérdida importante que hoy en día es un gran problema para todos menos para el pueblo. Las películas ganan más dinero en los cines, en donde la recaudación paga con creces todo el dinero que se ha tenido que gastar el director para pagar a todos sus contribuyentes. En donde de verdad se gana dinero (estoy hablando del dinero que va para el artista, no para la discográfica ni para las grandes empresas) son por ejemplo los conciertos, no los CDs. Que todos sabemos que el 90 por ciento de estas ganancias ni las huelen los artistas, y que apenas unos pocos (me refiero a los artistas que han hecho pasta gansa con esto) son los que se quejan, el resto simplemente hacen arte, como buenos artistas que son.
Para mí sinceramente, se puede llegar a un acuerdo en donde las películas no puedan ser pirateadas en cuanto salen al cine, si no después, y que no sean de baja calidad y con un sonido horrible, si no que las mismas productoras las dejen a manos de Webs en dónde por una cantidad X compren las películas y ganen el dinero de estas con la publicidad de sus páginas, que, también, como sabéis todos, es de donde saca internet la mayor parte de su capital.
Los artistas si quieren ser reconocidos que se lo curren. Que canten para nosotros, en directo, dando su corazón en vez de quedarse en casa disfrutando de su yate y su mansión.
Que vale, que está mal la idea de que pierdan dinero, pero es que es un mundo imparable este el del Internet, que las empresas no quieren evolucionar y lo que quieren es ganar dinero, más y más como bien manda el capitalismo.
El dinero tiene que ir a los artistas, no a las empresas, e Internet es la herramienta para dar paso a eso, a una remuneración justa.
Y por útlimo, no soy más que un joven que intenta explicar cómo ve él mismo la realidad, pero tenéis aquí un video de Alex de la Iglesia, ex director de la Academía del Cine en España

0 Recuerdos:

Una historia más, un recuerdo más