Pero por otro lado me he dado cuenta que, cierto o no esta creación de Anonymous ha sido una catapulta para todos aquellos revolucionarios con alma de rebelión que han lanzado pequeñas empresas nacionales como la que hay aquí en España. Ideas que necesitan una chispa por parte de todos nosotros. Seguramente muchos han visto eventos en tuenti o en otras redes sociales de el conocido ya Marzo Negro, una idea excelente para una pequeña revolución, para un grito a las altas esferas de los jefazos pero completamente insuficiente. Porque me gustaría preguntaros a muchos de vosotros qué pasará ese mes. Si de verdad estaréis un mes entero sin ir, o si defenderéis esa idea de ataque al sistema. Porque no hace falta un mes, ni si quiera una semana para que el estado se de cuenta de que nos estamos dando cuenta de que tenemos todo el poder que necesitamos. Quiero decir: que si simplemente nos pusieramos toda España de acuerdo con no ir simplemente un sólo sábado al cine, el pais entero se tambalearía, o simplemente con quedar el día tal y tal en quitar todo el dinero de nuestras cuentas del banco, el sistema monetario sufriría una grave consecuencia. Simplemente un día y todo el mundo se daría cuenta de que les tenemos cogidos por los huevos.
No soy pesimista, pero estoy seguro que tu hermana pija va a ir al cine con sus amigas quinceañeras porque el tema de luchar por la libertad la oye de lejos y ni le interesa. Porque tu padre o tu abuelo pensarán que sí, que descargarse películas en Internet es un delito y que no hay que hacer nada porque la ley Sinde es buena para todos. Porque muchas otras personas, cientos de ellas dirán: para qué y pensarán "otro lo hará"
Sí, ese otro que también piensa que otro las hará.
Falta algo más de iniciativa. No quiero que la gente salga a la calle, que toda la gente se diga: adelante, luchemos. No. Quiero que la gente simplemente le diga a sus seres mas allegados que estamos luchando por nuestros derechos, que no queremos que las empresas privadas sigan haciéndose con todo el poder y a nosotros no nos toque mas que las migas.
Porque no sé cuando ni cómo pero han conseguido que nos conformemos con lo mínimo. Que veamos la tele cuando debemos verla, que dejemos de pensar y que demos todo el poder a manos que lo único que harán será cerrarse como un puño contra nosotros.
Porque para las empresas no somos nada, porque para el político que ve que lo más importante ahora mismo es el dinero no somos nada. Porque nos roban, nos roban constantemente y lo peor es que les damos el dinero con una sonrisa estúpida en la cara
0 Recuerdos:
Publicar un comentario
Una historia más, un recuerdo más