Images

Feminismo

Aún en contra de mi voluntad, viendo que realmente no tiene ningún tipo de objetivo (bajo mi punto de vista, claro está) hablar sobre esto, me predispongo a poner en estas lides lo que realmente pienso sobre esta nueva moda, por así llamarla, del feminismo.
Y es que no me gustaría ofender a nadie más que las miles de personas que ya lo han sido, más bien, me gustaría dejar claro que como tantas otras cosas, esta "fase" no es nada nuevo y lo llevan haciendo las mujeres durante siglos desde que la mujer es mujer y el hombre podía callarla de un garrotazo.
Alguien tiene que comprenderme. Es cierto que puede sonar a nuevo todo esto cuando alguien que no lleva ni una veintena sobre este mundo escucha hablar sobre ello. El maravilloso mundo de la igualdad, en donde hombres y mujeres son completamente iguales, no hay diferencias, todos somos iguales y únicos al mismo tiempo, caballitos de mar y unicornios-pedo-rosas. Y como siempre, desde hace ya más de dos milenios, el ser humano sigue una moda por condición gregaria más que por inteligencia propia. Ole ahí. Ole a todas esas niñas que leen cuatro cosas y regurgitan lo mismo en otro lugar pero con palabras distintas y creen haber descubierto el mundo. Ole ahí la adolescencia que se queja de los niños que aprenden una palabra y la repiten hasta la saciedad y ellos no hacen más que eso, repetir. Repetir y repetir.

El tema del feminismo es cierto que es un poco más complejo que cuatro doctrinas y dos o tres personajes importantes, que es un mundo, cierto, que es algo que ha cambiado el mundo desde siempre, antes sin nombre y ahora, con un nombre que sigue sin pegarme mucho. El tema del feminismo lo que realmente me cabrea, es que necesita una etiqueta para funcionar, como tantas veces con tantas otras cosas, que nadie se atreve a decirlo con otro nombre, a llamarlo igualdad, tener dos dedos de frente, a pararse a pensar, estudiar, averiguar y por último decir, ya con un poco de años en las arrugas, que eso de que todos somos iguales está obsoleto y nunca será cierto, por muy bonito que suene.

Que ya desde el principio la genética no es la misma, el cuerpo no es el mismo, desde que nacen su condición sexual no es que la tire a jugar al futbol, ni a limpiar ni a pollas en vinagre. Es que si estudiáramos, o viéramos un par de documentales fáciles comprenderíamos que el ser humano no se parece entre sí ni lo más mínimo, salvo cuatro extremidades y una cabeza que las mande, que los cerebros son distintos, que hay hombres sumisos al cien por cien que les encanta limpiar y tener todo organizado y que por Dios, son unos auténticos máquinas llevando la economía de la casa. Y del mismo modo mujeres que tienen lo estrójenos muertos y tienen más huevos y más poder de dominancia que cualquier otro tío que vaya por ahí.

Que no nos encasillemos joder, que estoy harto de ver etiquetas por aquí y por allá, estoy harto de ver gente que se encasilla en las antietiquetas, que sí, que es más sencillo todo con cuatro ideas básicas y tirar pa'lante sin mirar atrás. Que los hombres tienen sentimientos al igual que las mujeres, y lloran y ríen y que cuando bajan la mirada ven un par de huevos y un chorizo y su genética dice: FOLLATELAS A TODAS. Porque somos así, animalicos que siguen las costumbres, pero que del mismo modo podemos escoger y es posiblemente lo más bonito que tenemos, que no tiene nadie en todo este puto planeta. Podemos escoger entre seguir nuestra genética o decir: oh, mira tú lo que me pide el cuerpo, pero oye, no, no quiero hacerlo, prefiero otra cosa.

Venga, por favor, de verdad os lo pido, hay que pensar las cosas antes de ponerlas en la boca. Luchar, sí, por todo lo que querráis que sea cierto, pero luchar por tu causa propia, buscando afinidad y encontrando una verdad superior.
Porque o si no aquí nos podemos quedar otros dos milenios sin hacer nada nuevo.

2 comments:

  1. Parte 1:
    Respondiendo a tu petición de crítica empezaré diciendo que en general la idea no se aleja mucho de lo que yo pienso. Aunque eso no quiere decir que haya aspectos en los que no estoy de acuerdo, si es que he entendido bien tus argumentos, puesto que hay que leérselo despacito. No están muy claras las ideas que tienes;
    Quiero discutir primero sobre las diferencias entre hombres y mujeres. Tú sugieres que es absurdo defender la igualdad puesto que nunca llegaremos a ella, al menos, es lo que das a entender. Bien. EVIDENTEMENTE, existen claras diferencias entre hombre y mujer, sobre todo las genéticas, eso es totalmente indiscutible. Debido a ello, cada persona actúa de un modo diferente, cierto (sería imposible lo contrario, sería ir en contra de la naturaleza).
    No obstante, por otra parte, si destacamos diferencias entre hombre-mujer, también podríamos hacerlo entre mujer- mujer u hombre-hombre. Ahí concordamos ambos. En lo que yo pienso es que es totalmente absurdo decir que “hay hombres sumisos al cien por cien que les encanta limpiar y tener todo organizado”. Quizá esa no sea la palabra adecuada y quizá hayas querido decir otra pero tal y como está escrito estás etiquetando a un grupo de personas. Sumisos no es la palabra. Sería más bien ordenados (aunque sepamos que existen maniáticos de la limpieza), o cualquier otra que no los clasifique porque, por esa regla de tres, ¿los dominantes son aquellos que tienen la casa hecha un desastre, o aquellos que mandan a sus mujeres a que las limpien…?
    En ese mismo párrafo continúas diciendo que “del mismo modo mujeres que tienen los estrójenos muertos y tienen más huevos y más poder de dominancia que cualquier otro tío…”. Obviando el hecho de que estrógenos es con “g” y no con “j”, estás volviendo a clasificar con etiquetas a un tipo de gente, como si su genética lo determinase. La genética manda en muchas de nuestras acciones, pero existe la educación. La educación les ha dicho a esas mujeres que hay que saber imponerse. La propia observación de la vida de parte de esas mujeres les ha dicho que como no estén al mando de ciertas situaciones, la cosa irá a peor. Qué tendrá que ver “estrógenos muertos” con saber actuar en cada situación. No hay que generalizar, porque bien sabemos que hay CASOS Y CASOS.
    Continúo con la educación; está claro que nuestra naturaleza nos manda tres cosas: comer, relacionarse y reproducirse. Pero de lo que nos diferenciamos de los animales es que nosotros hemos ido construyendo necesidades a lo largo de los siglos, para poder prosperar. (Esto no quiere decir que se haya ido haciendo bien…)
    Se han ido imponiendo los roles de dominante y sumiso a lo largo de los siglos, gracias a la jerarquía animal. Pero nosotros somos más que eso. Podemos pensar en la opción de estar todos a gusto. Ahí interviene la educación, el respeto y el llamado feminismo.
    Estoy de acuerdo contigo en que habría que llamarlo igualdad, pero como tú dices, no todos somos iguales genéticamente. Pero sí somos iguales en lo referido a lo moral, o al pensamiento.
    Matarnos los unos a los otros indicaría falta de respeto, porque ahí radica nuestra igualdad. Se ha llamado feminismo porque lo que más llamaba la atención eran los abusos a mujeres, A NO RESPETARLAS. Se ha tenido que poner un nombre. ¿Por qué no ponerlo? Feminismo es la lucha por la igualdad entre hombres y

    ReplyDelete
  2. Parte 2:
    mujeres. La lucha por el respeto mutuo. Feminismo de fémina, digo yo porque las atacadas eran ellas. Si hubiese sido al revés, porque nosotras hubiésemos sido más fuertes para poder controlaros, se habría llamado de otra forma. En mi opinión, no se puede luchar por algo si ese algo no tiene nombre.
    ESTÁ CLARO que existen otros problemas que resolver, pero habrá que empezar por alguno. También es cierto que muchas mujeres menosprecian al hombre. Cosa que no entiendo, porque de esa forma lo que hacen es pensar que todos son iguales, y ellas superiores. MENTIRA. Cada persona es un mundo, debido al entorno que le ha rodeado, a la educación que ha recibido, los valores que se le han inculcado…. Eso también habría que resolverlo. Al igual que las guerras en oriente. Pero en occidente, se siguen dando casos de acoso sexual, acoso psicológico…y la mayoría son a mujeres. Entonces, luchemos por ello. Y por otras cosas. Pero empecemos por algo, todo a la vez es imposible.
    Tú tienes un nombre. Te han etiquetado. Tenemos etiquetas desde que nacemos. Podemos deshacernos de ellas, podemos luchar para buscar una forma mejor para tratarnos. Pero hasta que no se empiece a hacerlo, es lo que hay.
    Y es que, todos somos iguales y únicos al mismo tiempo. Quien no entienda eso, tiene un verdadero problema en la observación.

    “el ser humano sigue una moda por condición gregaria más que por inteligencia propia.” Odio las modas. Las odio. Muchas modas se siguen por eso. Pero las modas. Ya. No las ideas, ni las formas de pensamiento, ni las luchas. ¿El feminismo es una moda? Según la rae:
    1. f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.

    Si el feminismo, es decir, un tipo de lucha, tal como la lucha contra la pederastia, lleva tantos años, ha pasado de ser una moda, ¿no crees?
    También me gusta muy poco la gente que no sabe sobre algo y lo defiende como si fuese su propia vida. Es repugnante ver eso. Como tú dices, infórmate.
    Aún así, el hecho de que haya gente de ese tipo pensando de una forma determinada, no quiere decir que la mayoría de los que lo piensen no sepan absolutamente nada. El adulto normal, se ha informado previamente para defender algo. Porque somos así, nos gusta defender cosas.
    Para terminar, has dicho que los hombres tienen sentimientos al igual que las mujeres, y que se las quieren follar a todas, al igual que les pasa a las mujeres. ¿En eso no somos un poquito iguales? La igualdad hoy en día es un término muy difícil de definir. Pero sabemos que existe en muchos aspectos. ¿Por qué no luchar para que eso siga así? Según la RAE, una de las definiciones es esta: Correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo.
    ¿Por qué no luchar por un todo, Mentrat?
    Hablando claro, ¿qué propones tú?

    P.D: Muchos filósofos se pasaron la vida buscando una “verdad superior” y pocos concordaron.
    @incoherenterem

    ReplyDelete

Una historia más, un recuerdo más