Diario de una historia

sábado, mayo 18, 2013

Para D3spertar, porque me hizo vibrar

Si tu voz no fuera tuya, y el tacto de tu pelo, encanecido por los años hubiera desaparecido. Si al verte, tus ojos se hubieran vuelto mate, difusos, por cualquier enfermedad y tus piernas, arrugadas al igual que tu cuerpo, no mostraran la tersura de otros años, seguiría aquí, mirándote cada mañana cómo te arreglas, cómo desprendes el vuelo cada vez que me sonríes y el sentimiento de hogar, de calma y paz que me das cada vez que me tocas. Seguiría aquí, porque seguirías siendo tú, en esencia, y es eso lo que me enamoró, y lo que lo hará siempre que te mire y cada vez que me mires tú
Read More

martes, mayo 07, 2013

Lo tenemos todo

¿Sabéis qué es lo que pienso? Que hoy en día (o será cosa mía) la gente ya no está tan unida como antes, siendo terriblemente irónico sabiendo que bueno... tenemos Internet  Quiero decir, deberíamos poder saber absolutamente todo sobre todo el mundo, sobre muchísima información de todas las culturas que nos rodean.
Porque por cojones muchos de vosotros habréis visto alguna vez a algun moro andando por vuestras calles, de vuestra ciudad, y no habéis tenido cojones de averiguar nada del islam (su religión) ni de todas las variantes que salen de esa creencia. Porque no creo que sepáis nada de los chiítas y los sunitas, de sus costumbres  de su pulcritud ni de su comida. Ya sólo os digo que no sabéis una mierda más que lo habéis visto en la televisión.
Pero en serio, tenemos una de las herramientas más poderosas, con más de dos billones de páginas, siendo nosotros más de 7000 millones de personas en el mundo y no queremos saber de nadie.
Soñamos con los hombres y mujeres que salen medio desnudos en las fotos de Internet  con un bonito contraste y un filtro super chulo, y no tenemos la osadía de salir ahí fuera y atrevernos a buscar a alguien así, a sonreír sin miedo.
Y no sonreímos porque estamos cagados hasta de eso, estamos de mierda por dentro que damos asco. Y es que si un niño sonríe, es porque no tiene miedo al qué dirán, a la idiotez perpetúa de que quizás esas personas, vayan a tener algo que decir después de vosotros.
Y claro, ahora vendrán todos con lo de: FUCK WHAT THEY THINK, que para los pocos entendidos dice algo así como que le jodan a lo que ellos piensan.
Y no, perdonadme, pero esas cosas no son así, somos una sociedad y como tal debemos pensar que la gente que está a nuestro alrededor y opinará, pero sin extremos, no debe importarnos tanto como para no hacer nada, o tan poco como para ser unos maleducados.
Read More

lunes, mayo 06, 2013

Líderes de nuestro propio destino

El otro día estuve hablando con mi Tío-Abuelo sobre la juventud y la sociedad en sí. Y hablando y hablando, pasando por mis ideales de que esta humanidad no tiene salvación alguna puesto que siempre, por muy mal o por muy bien que vayamos, todos seguiremos las conductas buenas y malas de nuestros líderes por inercia animal, y que (esperemos que no sea así) nunca dejaremos esa fuerza irracional que nos impulsa a comportarnos como manada.
Él me decía que tenía una gran fe en los jóvenes de hoy en día que impulsaban la sociedad con ideas nuevas y frescas, que el fondo, aunque de todas las ideas nuevas y frescas se vayan perdiendo en esencia a cada arremetida de cada moda que la continúe. Que al final, ese árbol, tendría frutos, y aunque de mil millones de frutos, uno se convertiría en otro árbol, algo mejor, algo nuevo.
Pero claro, me alegraba el corazón ese coraje hacia la esperanza. Pero muy dentro de mi, seguía la idea de que las cosas no cambiarían, porque por muchos líderes que tuviéramos, por muchas buenas personas que nos hiciera aumentar nuestra cultura y conocimiento, seguiríamos y seremos y fuimos animales que tienen que seguir a un líder  porque o si no, nunca se sentirán tranquilos, nunca podrán hacer nada, lo suficientemente grande, sin sentir una voz dentro de sí que te dice:
-Cállate, que te están mirando
Siento mucho comunicaros que para mi, realmente, la sociedad nunca conseguirá nada hasta que nuestro propio ADN cambie completamente, o se vuelva tan débil la parte animal, que nuestra humanidad se imponga por nuestro bien, y nos haga cambiar, para ser líderes de nuestro propio destino, y por fin, libres de verdad.
Read More

Caminantes